lunes, 30 de mayo de 2011

Tipos de investigacion

*Investigacion segun sus fuentes:

 a) Investigacion documental: Las fuentes de esta forma de investigacion son dadas por los documentos que el investigador debe consultar.

b) Investigacion de campo: Aquella que se lleva acabo de manera directa en lugar donde el fenomeno que estamos estudiando se produce.

c) Investigacion experimental: La experiencia y la experimentacion es fundamental para esta investigacion y consiste en llevar acao experimentos atraves de los que se pretende observar al respecto del fenomeno que estamos analizando.

*Investigacion segun su aplicacion

a) Investigacion pura o teorica: Se realiza en un contexto teorico y el objetivo consiste en desarrollar conceptos mediante descubrimientos de la posibilidad de enunciar generalizaciones o principios que poseen un caracter amplio y global.

b) Investigacion aplicada o practica: Tiene como una de sus finalidades la solucion de teorias y planteamientos de hipotesis que poseen un caracter pragmatico desd ele momento en que solo en la accion y la concrecion individual tendran su razon de ser.

*Investigacion segun su enfoque

a) Cualitativa: Se centra en los atributos del objeto de estudio, se sustenta en la descripcion y deja los datos cuantitativos, es siempre influida por valores del investigador o de la teoria empleada.

b) Cuantitativa: Se aboca al estudio de los fenomenos apartir de la recopilacion de analisis de datos cuantitativos sobre variables previamente definidas y sus relaciones.

*Investigacin etnografica: Sebas a en el estudio, analisis y descripcion de un campo social especifico de un escenario determinado, su fn principal es captar diversos enfoques, motivaciones, intenciones y espectativas de los participantes, proyectos y entornos socioculturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario