lunes, 30 de mayo de 2011

Metodos de investigacion y caracteristicas de resultados particulares

A continuacion se hara referencia a ls ciencias de la naturaleza . En las cuales se utiliza el metodoinductivo qu evoluciona de lo particular a lo general, el cual sirve para las ciencias naturales de manera preferente.
Debemos tener presente que el principio basico en la investigacion cientifica y segun eñ "a identicas circunstancias y causas corresponden los mismo efectos" entendiendo como causa a aquello que se considera como fundamento u origen y a efect como lo que sigue por virtud de una causa.

CUERPOS TEORICOS

Existen diversas maneras de asentar las consideraciones teoricas surgidas de los distintos metodos de investigacion, poseen diversos niveles de universalidad y validez.

Regla: Proviene del latin regula que es cualquier proposicion prescriptiva. Su termino es muy general y comprende las nociones mas restringidas de norma, maxima y ley.
En el metodo cientifico, las reglas son aquellas condiciones minimas en que cada elemeento, objeto de investigacion sera abordado.

Postulado: El postulado es una proposicion que se admite,o se requiere sea admitido, a fin d hacer posible una demostracion o un procedimiento cualquiera.
El postilado, es ademas una proposicion que no es ya admitida o creida por aquel al cual se dirige, en esto difiere de la hipotesis que es tambien una proposicion demostrable.

Teorias: Es un conocimiento especulativo, surgido de un proceso cientifico con razones y aprobaciones para ser considerado verdadero en condiciones determinadas.

Leyes: Es un termino empleado para aludir a una regla constante e invariable de las cosas, nacida de una causa primera o de las caracteristicas de las cosas de las que proviene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario