lunes, 30 de mayo de 2011

Metodo Cientifico

*Pasos del metodo cientifico:

1._Objeto de estudio (seleccion del tema): Es la parte centrarl de todo el proyecto, lo fundamental es tener un problema, ya que este es el que nos va a servir para resolverlo y asi llegar a una conclusion.

2._Observacion: La obstante puede implicar un aspecto contemplativo que no es importante pero si permite al investigador profundizar en el momento, que su observacion sea dirigda hacia el objeto.

3._Hipotesis: En general es un  enunciado que puede ser puesto a prueba, atestiguando y confirmando indirectamente o atraves de uss consecuencias.

4._Experimentacion: Implica alteracion controlada de las condiciones naturales de tal forma que el investigador crea modelos, reproduce condiciones, abstraera rasgos distintivos del objeto o del problema.

5._Comprobacion, demostracin y verificacion: Resulta muy importante ya que atrves de le se afirma la veraciodad del objeto de investigacion, se logra la comprobacion o reputacion de la hipotesis, consta de 3 etapas:

a)Tesis : Juicio cuya veracidad o falsedad se dilucida por medio de la demostracion.
b)Fundamentos o argumentos de la demostracion: Principios en que se apoya la demostracion para verifica sus resusltados.
c)Procedimiento o demostracion: Se busca el fundamento verdadero que nos lleva a confirmar nuestra aformacion.

6._Analisis de resultados. Relacion del analisis con el objeto de estudio: Si comprobamos que la hipotesis es valida llega a verse como una teoria o incluso como una ley natural, los resultados son sometidos a un proceso de analisis e interpretacion que constituyen explicaciones validas para el hecho o fenomeno, existiendo la posibilidad de ser generalizadas a fenomenos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario